Noticias

0 Publicado el Jueves 04 de Junio del 2015 ·

SustentaRSE apoya petición de incluir criterio de cambio climático en financiamiento de Agenda de Desarrollo Post-2015

Junto a numerosas organizaciones de la región, SustentaRSE suscribió el llamado del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC) a los asistentes a la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, para incluir criterios de cambio climático compatibles con el desarrollo sustentable en los mecanismos sobre financiamiento.

Entre el 13 y el 16 de julio próximo se reunirán en Adís Abeba, Etiopía,  representantes políticos de alto nivel de todos los países del mundo, para firmar un acuerdo que apoye la ejecución de la Agenda de Desarrollo Post-2015, y que será clave para el futuro del desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático.

El GFLAC sostiene que atacar las causas e impactos del cambio climático es un pre requisito para terminar con la pobreza y promover el desarrollo sustentable. De este modo, el resultado de la reunión de Adís Abeba será clave para el éxito de la COP21 que se desarrollará en diciembre de 2015 en Paris.

 

0 comentarios
Nombre (*)
Email (no será publicado) (*)
Comentario (*)
* Campos obligatorios