twit

¿Cuáles son las debilidades de la nueva Política de Sostenibilidad Ambiental y Social de BID Invest?

Organizaciones de la sociedad civil emiten una declaración pública haciendo presente las debilidades y limitaciones de la nueva Política de Sostenibilidad Ambiental y Social de BID Invest, que entra en vigor el 15 de diciembre de 2020.

BID Invest, la rama para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, perdió la oportunidad de adoptar una Política de Sostenibilidad Ambiental y Social (PSAS) robusta y estándares de desarrollo más avanzados, a partir de las lecciones aprendidas de las quejas presentadas ante el Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación del propio Banco (MICI) y en más de una década de implementación de las Normas de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional (CFI).

 

Una PSAS efectiva resulta particularmente relevante para el impulso de una recuperación económica sostenible y transformadora post COVID-19, en especial considerando que BID Invest busca aumentar su rol y presencia en América Latina y el Caribe.

 

La sociedad civil espera que las debilidades de la nueva PSAS puedan ser balanceadas, en parte, mediante robustas directrices y herramientas de implementación. Para conocer con mayor detalle las principales limitaciones de la PSAS de BID Invest identificadas por la sociedad civil, revise aquí la Declaración Pública en español o en inglés

 

image001 2