twit

Webinario: Apoyando a Comunidades Afectadas Adversamente por Proyectos de los Bancos Multilaterales de Desarrollo

International Accountability y Sustentarse presentarán el Sistema de Alerta Temparana y explicarán como utilizar este mecanismo de transparencia para apoyar a comunidades impactadas adversamente por proyectos financiados por los Bancos Multilaterales de Desarrollo. El webinario se ofrecerá en idioma inglés, el jueves 21 de mayo, y en español, el jueves 28 de mayo de 2020.

El objetivo del webinario es analizar el Sistema de Alerta Temprana como herramienta que permite brindar apoyo y asesoría temprana y eficaz a comunidades frente afctadas por proyectos de financiados por bancos multilaterales de desarrollo. La discusión también explorará cómo las organizaciones de la sociedad civil y los activistas pueden llegar a formar parte de la comunidad de divulgación del sistema y recibir, de manera regular, información actualizada sobre los proyectos financiados por las instituciones financieras internacionales, aún antes de su aprobación. La idea es fortalecer la red de organizaciones aliadas y trabajar conjuntamente, de manera sostenible y preventiva, para apoyar a las comunidades portencialmente impactadas.


Se analizará el caso de una comunidad de pescadores artesanales de Tocopilla, Chile, como ejemplo de la cooperación que puede surgir a partir de la red que hace parte del Sistema de Alerta Temprana.

Webinar poster 21May2020

 

Por favor, únete a esta conversación para hacer crecer nuestra colaboración internacional. 

Fecha: 21 de mayo, 2020

Hora: 3PM Chile (GMT-4) / 4PM Sao Paulo, Brasil (GMT-3)

Duración: 1 hora

Idioma: inglés

Fecha: 28 de mayo, 2020

Hora: 3PM Chile (GMT-4) / 4PM Sao Paulo, Brasil (GMT-3)

Duración: 1 hora

Idioma: español

Registro para participar en el webinario: